Invitan a participar en concurso de cortometraje sobre prevención de adicciones

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, invita a los jóvenes zacatecanos a participar en el concurso de cortometraje sobre prevención de adicciones.

María del Socorro Álvarez Flores, coordinadora de la Unidad de Prevención de Adicciones, mencionó que el objetivo es generar conciencia en este sector de la sociedad sobre los riesgos que enfrenta al estar inmerso en cualquier tipo de adicción.

De lo que se trata -manifestó- es de que los jóvenes expresen su punto de vista ante el fenómeno de las adicciones, el cual, en ocasiones suele tener graves consecuencias si no se previene o trata a tiempo.

Destacó que los jóvenes (mujeres y hombres), entre 15 y 29 años, interesados en participar, deberán realizar un cortometraje inédito, en formato DVD, nombrado acorde con la situación, cuya duración mínima sea de ocho minutos y máxima de 15.

La funcionaria destacó que los cortometrajes deben presentarse de manera individual, estar contextualizados en la problemática que enfrentan los jóvenes respecto a las adicciones y cómo pueden prevenirlas.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de agosto y los trabajos recibidos serán presentados el 27 de agosto ante el jurado calificador, en las instalaciones de la cineteca Zacatecas.

Finalmente, Álvarez Flores dijo que la premiación se realizará en octubre próximo. El primer lugar obtendrá siete mil pesos, el segundo cinco mil y el tercero tres mil pesos; además, recibirán un reconocimiento.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x