Renovarán tarjetas Prospera a más de 10 mil familias pinenses

Pinos, Zac.- Inició este miércoles la entrega de tarjetas del programa de Inclusión Social Prospera a 10 mil 476 familias de este municipio.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, afirmó que la atención para el municipio ha sido prioritaria desde su incorporación a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) en 2013.

“Por ello estamos aquí dando inicio y constatando que las cosas se hagan bien y en favor de ustedes y sus familias. Deben de saber que este programa tuvo modificaciones importantes que mejorarán su calidad de vida”, expresó Rincón Gómez.

Ante la presencia del delegado de Prospera, Alejandro Herrera Verdín, y del presidente municipal Herminio Briones Oliva, y Jesús Díaz, gerente regional de Bansefi, el delegado informó sobre las mejoras sustanciales en los esquemas y componentes que integran el programa.

La nueva política social enfatiza los derechos sociales, la igualdad de oportunidades y el bienestar de quienes padecen pobreza, además de reforzar la inclusión financiera.

Entre los nuevos beneficios se encuentra el componente financiero que incluye ahorro programado, seguro de vida gratuito, educación financiera, un paquete básico adicional que consta de la realización de llamadas gratuitas a 42 países y larga distancia nacional.

A partir de este día y hasta diciembre, se realizará el canje de 10 mil 476 tarjetas tan solo en Pinos, con lo cual se sustituirán las tarjetas en los diferentes esquemas de apoyo como PAL Monetario, SinHambre y Prospera.

En su momento, Herrera Verdín explicó que con el cambio de la tarjeta las titulares tendrán un servicio bancario completo y confiable, sobre todo, otorga herramientas para que puedan salir adelante.

El alcalde, por su parte, expresó su reconocimiento y gratitud hacia el gobierno de la República, porque gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, las familias que viven en pobreza se han tenido acceso a diversos apoyos, sobre todo alimentarios y de vivienda.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x