Impulsa jardín de niños escenificación de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de que los niños aprendan sobre su historia, en particular de la batalla que marcó el fin de la Revolución, como fue la Batalla de Zacatecas, a 101 años de ocurrida, el presidente Carlos Peña Badillo asistió hoy al Jardín de Niños Genaro Valle y Muñoz, ubicado a un costado de la Plazuela de García, donde se expondrá durante este verano el Pabellón Revolucionario, para deleite de los visitantes.

En este Pabellón Revolucionario se exponen la figuras de adelitas y revolucionarios, así como fotografías de este pasaje de la historia, que podrán ser observadas por habitantes y turistas, que en este verano vengan a disfrutar de sus vacaciones, como un museo al aire libre.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que es importante generar acciones mediante las que se promueva el turismo, aprovechando la belleza de las plazuelas de la ciudad.

Adelantó que los recorridos turísticos que se ofrezcan se traerán hasta la Plazuela de García, donde permanecerá esta exposición, que muestra un poco de lo que fue La Toma de Zacatecas.

En un acto cívico realizado en el jardín de niños Genaro Valle, Carlos Peña fue invitado a presenciar la escenificación de esta justa revolucionaria, que muy a su manera hicieron los pequeñitos de preescolar, vestidos de adelitas y revolucionarios.

Una vez concluida la participación, que también fue presenciada por padres de familia, Peña Badillo les habló a los niños sobre la importancia de que conozcan su historia, y agradeció la recepción de los directivos encabezados por la directora del plantel, Bertha Pérez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x