Garantiza Miguel Torres becas para jóvenes villanovenses

Zacatecas, Zac.- El bachillerato del sistema EMSaD de CECyTEZ ubicado en la comunidad de La Quemada, despidió a su cuarta generación de egresados, compuesta por cerca de 30 alumnos, mismos que eligieron al primer edil, Miguel Torres, como padrino de generación.

El mandatario municipal se vio acompañado en la mesa del presidium por Verónica Ortega, presidenta del DIF en Villanuena; Heminia López, directora general de los Cecytez-Emsad, docentes y autoridades del plantes; asi como funcionarios municipales.

El alcalde hizo entrega de diplomas a los alumnos de alto rendimiento académico, para posteriormente participar en la entrega de documentos a los graduados.

Al hacer uso del micrófono el alcalde aplaudió el logro alcanzado por la treintena de alumnos originarios de La Quemada y comunidades vecinas, pero los instó para que junto con sus familias sigan haciendo el esfuerzo de continuar con su formación. El munícipe recalcó los esfuerzos del gobierno del municipio para acercar la educación superior a los villanovenses firmando convenios con el ITSJ y la UAZ para ofertar carreras de alta demanda laboral.

Asimismo Miguel Torres asumió el compromiso de generar una beca del programa 3×1 para todos aquellos alumnos de la generación que lleva su nombre y que continúen su formación dentro del municipio; al igual Torres recordó que Villanueva cuenta con un programa municipal de becas de transporte para aquellos egresados que decidan estudiar en la ciudad de Zacatecas. El anuncio de becas garantizadas para estos egresados fue recibido con aplausos por los mismos y con el beneplácito de las autoridades educativas presentes en el momento, hecho recalcado en el mensaje de la Directora General del Sistema.

Asimismo el alcalde asistió a la ceremonia de graduación del CBTa #188, que se une a la de la Escuela Preparatoria Villanueva en las que el presidente municipal también fue electo como padrino de generación, asumiendo con estas instituciones el mismo compromiso de becar a todos los alumnos que continúen con su formación profesional.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x