Fomentan la competitividad nacional en México y Reino Unido

Ciudad de México.- A través de la Convocatoria Conjunta Conacyt-Innovate UK 2015, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del Reino Unido (UK) plantearon como objetivo establecer el marco de referencia para promover una mayor colaboración en ciencia, tecnología e innovación. 

Por esta razón, se convoca a empresas que operen en México, universidades, centros de investigación, institutos nacionales de salud o similares a participar en esta convocatoria.

Los interesados deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt). En el caso de las empresas, estas deben operar en México y estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

Cabe resaltar que esta convocatoria tiene por objeto fomentar la competitividad nacional (en México y Reino Unido) a través de la transferencia de tecnología y conocimientos resultantes de asociaciones de R&D bilateral; así como la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) bilateral, alianzas y colaboración en la investigación, con énfasis en resultados industrializables.

Otro objetivo es acelerar el proceso de comercialización de los desarrollos tecnológicos que beneficie a México y al Reino Unido a través de alianzas bilaterales, con un enfoque en la micro, pequeña, mediana y gran empresa; tener acceso bilateral a las tecnologías de entidades de ambos países en el marco de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación; así como promover el fortalecimiento de las capacidades en IDTI de México y el Reino Unido, y a estos últimos como destino de las inversiones de base tecnológica extranjeras.

Con esta convocatoria también se fomenta la movilidad de los investigadores, y se promueve a México y al Reino Unido como destinos de investigación para personal altamente calificado e investigadores extranjeros.

a) Salud (plataformas TI, dispositivos médicos, farmacéutica, entre otras, en particular para atender problemas de diabetes, hipertensión, cáncer de mama).

b) Agroindustria (biotecnología, TI, conservación, logística de distribución, genética, manufactura inteligente, entre otros).

Cabe mencionar que esta convocatoria es atendida por el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (Foncicyt), uno de los tres Fondos Institucionales del Conacyt que fue creado para ocuparse de las actividades de la agenda internacional, que permitan fortalecer las relaciones de México con sus principales socios en el plano de la ciencia, la tecnología y la innovación

La propuesta debe de ser presentada ante el Conacyt por el líder mexicano, quien será el que suscribirá los compromisos del consorcio (alianza estratégica entre dos o más entidades) ante el Fondo, a través de la unidad de negocios correspondiente en el Sistema Informático de Automatización de Proyectos (SIAP)  (Peoplesoft) del Conacyt, en la Unidad de Negocios C0014 y en el apartado de la convocatoria Conacyt-Innovate UK 2015, cumpliendo con toda la información que ahí se solicite.

Por su parte, la(s) empresa(s) del Reino Unido socias del consorcio deben presentar su solicitud en Innovate UK en los términos y condiciones dispuestos por esta instancia (ver la página electrónica de Innovate UK).

Toda la información presentada en esta convocatoria, así como en sus Términos de Referencia, forma parte integral de la misma.

Si tienes alguna duda sobre las bases, puedes escribir a Sarahi Panecatl Martínez, al correo electrónico: [email protected]

LNY/Agencia Informativa Conacyt

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x