Exige PAN investigación a fondo sobre caso de jornaleros: Ricardo Anaya

Zacatecas, Zac.- Ricardo Anaya Cortés, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que “ha conmocionado a nivel nacional” el caso de los jornaleros desaparecidos y asesinados en Calera, y dijo que si bien las fuerzas armadas tiene todo el respaldo del blanquiazul exigió su conducción con pleno respeto a los derechos humanos de las personas.

En conferencia de prensa, en el marco de su gira proselitista por el país, Ricardo Anaya dijo que el PAN exige una investigación a fondo, que concluya en breve término, se deslinden responsabilidades y en su caso se sancione con severidad a los responsables.

Por otra parte, el panista no descartó una posible alianza del albiazul con la oposición, durante las próximas elecciones del 2016, de ahí que dejó sentad que el PAN está abierto a la posibilidad de aliarse con otra fuerza partidaria, con el objetivo de buscar el beneficio de la población.

Agregó que es preocupante que Zacatecas siga estando entre los estados menos competitivos de todo el país, y que desde el Partido buscarán corregir esta situación, por ello es que es cada vez que el PAN gane ganará el país. Y que hasta el momento están abiertos a construir alianzas con otras fuerzas políticas pero que dependerán de la decisión de la militancia, y que se considere que el partido con quien haga alianza, busque el bienestar de los mexicanos.

Pero, dijo Anaya Cortés, no se impondrán ninguna candidatura ni ninguna alianza desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino que se escuchará a los militantes.

En este contexto, señaló que es tiempo de reencuentro y reconciliación, por ello pidió un alto a los pleitos entre panistas, hacemos un llamado a la unidad en el partido en torno a principios y valores, no a la unidad en torno a intereses y privilegios”, indicó el candidato.

Y se pronunció por dejar de hablar de la unidad en abstracto y actuar en congruencia, por lo que aseguró que, de llegar a la presidencia nacional, se combatirá la corrupción sin distingo de personas.

Por ello insistió en la creación, al interior del PAN, de un Sistema Anticorrupción, para que investiguen cualquier acusación, desahoguen pruebas y se sancione a quienes hayan cometido actos de corrupción, pero alejada de los juicios anticipados.

El Partido Acción Nacional (PAN) atraviesa por un momento crítico en su historia, por lo que es urgente que los panistas no estén divididos y entren en un proceso de profunda y seria renovación,

Decisión tardía la desaparición del IEEPO

Por otro lado, el diputado con licencia señaló que la decisión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) si bien era tardía, era la correcta.

Expresó que esto era algo que el PAN había exigido, convencido de que la Reforma Educativa se debe aplicar con la evaluación de los maestros por el bien de los niños. “Si bien habrá fuertes resistencias, los panistas respaldaremos la decisión gubernamental, siempre y cuando se lleve hasta las últimas consecuencias”.

El candidato a la dirigencia nacional dio a conocer su plan de acción 10 puntos:

1.- Un partido más abierto a los ciudadanos. Seguirán brindándose oportunidades a los militantes, pero también se abrirá la posibilidad de brindar espacios a ciudadanos honorables.

2.- El partido debe estar unido.

3.- Mayor capacitación y formación de los militantes

4.- Una reingeniería que permita mayor organización al interior, en cuanto a procesos de evaluación, para que la entrada al PAN se rija por la trasparencia y la certeza.

5.- Un partido que vuelva a acercarse a los jóvenes para buscar refrescar las bases.

6.- Volver a ser una opción que destaque entre las demás acciones políticas.

7.- Convertirse en una opción firme y  valiente ante el PRI corrupto y corruptor, que ha resultado ineficaz y se ha convertido en una vergüenza a nivel internacional.

8.- Se buscará evaluar a los propios Gobiernos del PAN, todo de la mano de las universidades.

9.- Será un partido implacable contra la corrupción; quien cometa un acto de corrupción será expulsado del PAN.

10.- Un partido ganador pero no ganador por beneficio propio, sino por el bien de la ciudadanía.

Luego de la conferencia, Ricardo Anaya se reunió con más de 700 panistas en el Hotel Baruk y posteriormente tuvo varios encuentros privados, para partir por la tarde a la ciudad de Aguascalientes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x