Evidentemente el Ejército Mexicano ha sido vulnerado: David Monreal

Zacatecas, Zac.- Para el senador David Monreal Ávila, «evidentemente el Ejército Mexicano ha sido vulnerado», al verse envuelto en hechos lamentables como el de Tlatlaya, Ayotzinapa, y ahora su probable participación en la desaparición de los siete jornaleros en el municipio de Calera.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila dijo que haber sacado al Ejército a las calles sí ha dejado como saldo el debilitamiento de la institución que, a pese todo, goza de credibilidad social.

Pero dejó en claro que las fuerzas armadas han acreditado su trabajo, pero su preparación y formación les impide cumplir con las funciones de patrullaje civil,

El senador petista Monreal Ávila reconoció que hoy día es difícil regresar a los cuarteles al Ejército, porque ahora hace la función de policía y hasta duplicidad de funciones en las fuerzas del orden, y a pesar de las situaciones en las que se ha visto envuelto, aún goza de prestigio.

Monreal Ávila lamentó que la ciudadanía haya tenido que recurrir a la manifestación para sacar a la luz la comisión de estos delitos, pues la autoridad no tiene el menor interés de seguirlos de oficio.

«No es posible que en este país la única forma de acceder medianamente a la justicia y llamar la atención de las autoridades sea a través de la movilización y la denuncia social».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x