Entregan becas a estudiantes de Pinos por más de 5 mdp

Pinos, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, encabezó la entrega de 572 becas escolares, por un monto total de cinco millones 576 mil pesos, para estudiantes de 97 comunidades rurales de este municipio.

El funcionario agregó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha invertido en Pinos más de cien millones 726 mil pesos a través del programa 3×1 para Migrantes en obras y acciones de beneficio social.

Acompañado por el senador Alejandro Tello y Jorge Luis Rincón, delegado federal de Sedesol, González Nava reconoció a los clubes migrantes El Salitrillo y Pinos por apoyar con 322 becas de preparatoria y 350 de licenciatura, respectivamente.

El Programa 3×1 Para Migrantes es un programa donde suman esfuerzos los tres órdenes de gobierno para atender la demanda social mediante acuerdos con alcaldes, gobierno federal y clubes de migrantes para invertir en obras y acciones.

En Pinos se aplican la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el programa SUMAR, mismos que han permitido que los habitantes mejoren su calidad vida con la construcción de obra básica y mejoramiento de vivienda, entre otras acciones.

El senador Alejandro Tello exhortó a los jóvenes a seguir estudiando y definir su carrera profesional, porque el Gobierno del Estado le apuesta a los parques industriales y promueve a la instalación de nuevas empresas.

Finalmente, el alcalde Herminio Briones Oliva reconoció el apoyo para Pinos en materia de política social hacia sectores marginados tanto con el programa SUMAR como con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x