Enel Green Power invertirá 220 mdd en parque eólico en Zacatecas

Madrid, España.- La empresa Enel Green Power anunció el inicio de la construcción del parque eólico Viento del Altiplano en Zacatecas, para el que invertirá 220 millones de dólares.

La firma señaló que el parque tendrá una capacidad total instalada de cien megavatios y se construirá en los municipios de Mazapil y Villa de Cos.

El proyecto es propiedad de Viento del Altiplano, sociedad filial de Enel Green Power México, estará integrado por 50 turbinas de dos megavatios cada una, con lo que generará 280 gigavatios hora al año.

La potencia que generará equivale a necesidades de consumo anual de más de 161 mil hogares mexicanos, y evita la emisión de 157 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

La inversión será de 220 millones de dólares en la construcción del proyecto, financiamiento que proviene de recursos propios de Enel Green Power.

El proyecto, que se espera que se encuentre completado y conectado a la red durante la segunda mitad de 2016, cuenta con el apoyo de contratos de compraventa de energía a largo plazo.

La empresa tiene en México una capacidad instalada de alrededor de 400 megavatios, de los cuales 346 megavatios corresponden a energía eólica y 53 megavatios a energía hidroeléctrica.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x