En Jerez segundo deceso a causa de lluvias en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Mientras que en Jerez se confirmó el segundo deceso derivado de las intensas precipitaciones pluviales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas informó que continuarán las lluvias durante las próximas 72 horas.

El vocero de la Conagua, Luis Núñez, manifestó que de acuerdo al Pronóstico Meteorológico Nacional, desde hoy y hasta el próximo miércoles se mantiene la posibilidad de lluvias aisladas en la mayor parte de la entidad, sobre todo por las noches.

La entrada de humedad del golfo y pacífico mantendrá el potencial de lluvias en el occidente y sur de Zacatecas por los próximos tres días; en tanto que para el jueves se espera una disminución.

Asimismo, informó que esta mañana amaneció lloviendo en los municipios del norte y sur de la entidad, como Sombrerete, Jalpa y Tabasco.

Anoche las precipitaciones azotaron de nueva cuenta a los municipios del centro de la entidad, como Valparaíso, Jerez y Zacatecas, en este último cayeron 15 milímetros de agua, lo que calificó como «relevante».

Los municipios en los que más ha llovido en este periodo son Jerez, Atolinga, Joaquín Amaro y Zacatecas, por lo que el funcionario federal solicitó a la población estar atenta a los escurrimientos y tomar medidas preventivas.

Por otra parte, la Unidad de Protección Civil de Jerez confirmó el segundo deceso en el presente periodo de lluvias, se trata del niño Axel Gabriel Hernández Revelez, que fue arrastrado por la corriente del Río Grande.

El cuerpo del menor fue encontrado tres kilómetros más adelante y pese a los esfuerzos del personal de Protección Civil no se pudo hacer nada para salvar su vida, indicó.

Cabe recordar que el sábado 20 de junio, también en Jerez, se suscitó la muerte del adolescente Sebastián Rodríguez, quien fue arrastrado por la corriente crecida de un arroyo cuando, junto con su hermano, trató de cruzar montado en un caballo.

Ambos jóvenes cayeron al agua, pero sólo el menor logró salir; en tanto que el cuerpo de Sebastián fue hallado tres días después, cuando el caudal disminuyó y permitió que saliera a flote.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x