Controlan «altercado» en el centro juvenil de internamiento

Zacatecas, Zac.- Tres agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron lesionados la tarde de ayer, luego de una riña protagonizada por jóvenes internos en el Centro de Internamiento y Atención Integral juvenil.

Alrededor de las 17:25 horas guardias del penal pidieron apoyo a la PEP porque un grupo de muchachos se mostraba agresivo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los agentes estatales y custodios lograron contener la situación; sin embargo, al tratar de tranquilizar a los jóvenes, tres efectivos de la PEP resultaron con lesiones leves, siendo atendidos en el lugar.

Posteriormente, llegaron refuerzos de la PEP, encabezados por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

Los agentes estatales apoyaron la acción para retomar el orden y establecieron un operativo de vigilancia en el exterior de la prisión, el cual permaneció hasta el anochecer.

La SSP afirmó que la situación quedó totalmente controlada.

Versión oficial

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) controlaron un conato de riña, que se suscitó la tarde de este viernes al interior del Centro de Internamiento y Atención Integral juvenil.

Alrededor de las 17:25 horas, custodios de dicho centro solicitaron el apoyo de los elementos de la PEP, quienes ya mantienen vigilancia permanente en el exterior, luego de que un grupo de jóvenes se mostró agresivo.

Estatales y custodios lograron contener la situación; sin embargo, al tratar de tranquilizar a los jóvenes, tres efectivos de la PEP resultaron con lesiones leves, mismas que fueron atendidas en el lugar.

 Posteriormente, llegaron al lugar refuerzos de la PEP, encabezados por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; por lo que la situación quedó totalmente controlada.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x