Concluye en Jerez el XVI Festival Nacional de Danza

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el Teatro Hinojosa a su máxima capacidad, fue clausurado el XVI Festival Nacional de Danza Armando Correa González  que se realizó en este recinto del 12 al 19 de Julio.

Espectacular lució la presentación de Calmecac  que abrió su presentación con Sinfonía Cora y finalizó con Sonora Bronco, llevándose el reconocimiento y aplausos de los asistentes que disfrutaron el folclor de la Institución que viajará en los próximos días para presentarse en Chicago Illinois y Perú.

El jefe de gabinete del Gobierno Municipal, Octavio de la Torre Jiménez, clausuró dicho Festival en la última noche en la cual se contó con la participación del Ballet del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac,  bajo la dirección del creador de esta semana de eventos 16 años atrás, Armando Correa González.

Acompañado por el Director del Instituto Jerezano de Cultura Carlos Guillermo Salinas Flores, el funcionario hizo entrega del reconocimiento al grupo participante, y por su parte el Director del Instituto, anunció los próximos eventos del Festival Internacional del Folclor los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

En estas presentaciones que también se realizarán en el Teatro Hinojosa de manera gratuita, se contará con dos delegaciones por noche entre las que se encuentran Nayarit, España, Nuevo León, Polonia, Calmecac y Brasil.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x