Clausuran talleres en Centro Sumar e inauguran cancha de futbol

Zacatecas, Zac.- Como resultado de las actividades realizadas en el periodo de marzo a julio del presente año, en el Centro Sumar de El Orito, se llevó a cabo la clausura de los talleres de Aeróbicos, Yoga, Box y Fut Bol; así como de Computación, inglés, tejido y Apoyo a Tareas; además se inauguró una cancha de futbol en la colonia Europa.

Con el objetivo de promover la activación física y preparar a la ciudadanía en las materias de inglés y computación, con una inversión de 117 mil 880 pesos, la Subsecretaría de Acción Social planeó estos cursos donde más de 110 personas resultaron beneficiadas.

Del mismo modo, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, inauguró la cancha de futbol, que corresponde a la segunda etapa de la construcción del Parque Europa, lo cual se deriva del Programa Rescate de Espacios, para beneficio de 860 personas.
María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, externó una felicitación por aprovechar estos espacios que fueron creados para el uso de la ciudadanía, donde “no solo aprendieron sino que también demostraron su talento y creatividad”.
Esta acción refleja que se trabaja con un gobierno cercano a la gente y que con el Programa Primero Tú se suman esfuerzos para traer este tipo de actividades, reflejo de que en el “Ayuntamiento estamos trabajando para ustedes”.
Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Sedesol estatal, se mostró orgulloso de ser parte de este gran proyecto que inició con el Gobernador, Miguel Alonso, para impulsar estas actividades.
Destacó, además, que al inicio de la administración del Alcalde Carlos Peña, tuvo a bien dignificar el polígono y agregar espacios al centro Sumar para aprovechar mejor las actividades que se imparten en el mismo, con el fin de promover la cohesión social, el rescate de valores, la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social.
Para clausurar los talleres, alumnos de Box hicieron una demostración de lo que aprendieron durante 110 horas, así que se hizo una exhibición femenil y varonil entre competidores del Polideportivo Alma Obrera y del Centro Sumar.
Raquel Valadez, alumna del taller de inglés, expresó en español e inglés su agradecimiento por abrir estos espacios a la ciudadanía, además dijo, “los invito a que vengan a aprender”.
En lo que corresponde a las tutorías o apoyo a tareas, durante un periodo de 84 horas se ayudó a los estudiantes a realizar estas labores, además se les entregaron paquetes de útiles escolares para que tengan un ahorro en el siguiente ciclo.
En la clausura de talleres, también, se entregó la premiación del torneo de futbol para los campeones goleadores de cada una de las cinco categorías.
Categorías, Infantil A femenil, María Guadalupe Nájera, del equipo Diamantes Dorados por sus 8 goles. Infantil B femenil, Carmen Esmeralda Calzada, del equipo Super Stars por sus 11 goles. Infantil A varonil, Fernando Carmona, del equipo Juventus por sus 14 goles. Infantil B varonil, Javier Herrera, del equipo Barcelona por sus 8 goles. Categoría Juvenil, Daniel López, del equipo Los Ninjas por sus 21 goles.
Para la realización de estas actividades, se contó con la participación del Incufidez y de la Subsecretaría de la Juventud para impartir los talleres de aeróbicos y yoga, respectivamente.
LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x