Bailarines extranjeros llevan espectáculo a policías en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Las delegaciones artísticas de Indonesia y Brasil que participan en el festival Zacatecas del folclor internacional Gustavo vaquera Contreras ofrecieron una función especial para los policías estatal federal y militares.De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado el objetivo es hermanar a músicos y bailarines que representan el folclor de sus pueblos con el sector responsable de defender la soberanía nacional y proteger la seguridad de sus habitantes.

El espectáculo se realizó en el campo de tiro de las instalaciones de la Secretaría de seguridad pública en el que el comité organizador de este festival adecuó un escenario.

El espectáculo se abrió con la Compañía de Danza Andora de la UFES, delegación representativa de Brasil.

Músicos y bailarines ofrecieron una función de danzas populares de su lugar de origen.

Acto seguido, el grupo Sma Negeri 8, representativo de Indonesia llevó a escena bailes representativos de las áreas geográficas y actividades sociales que han constituido el folclor de su pueblo.

Estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal (PG), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e hijos de policías que participan en el campamento de verano ChiquiPEP.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x