Avanza regularización en distribución de combustibles en estados

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que continúa el proceso de regularización del programa de abasto de combustibles a las estaciones de servicio de los estados de Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

En Nuevo León, la empresa señaló que el programa especial de atención a estaciones de servicio ha permitido atender las solicitudes de combustibles de las estaciones de servicio de la zona conurbada de Monterrey, lo que ha contribuido a incrementar la oferta de gasolinas.

Resaltó que para alcanzar los objetivos del citado programa, la Terminal de Almacenamiento y Reparto Santa Catarina continúa trabajando en tres turnos y opera con 42 autotanques.

Dijo que muchos de los auto tanques incrementaron su número de viajes de tres a cuatro por turno, lo que permitió pasar de 350 a 437 viajes para reabastecer a las 392 estaciones de servicio que hay en la zona metropolitana.

Detalló que los volúmenes de combustibles distribuidos hoy son cinco millones de litros de Pemex Magna, 1.4 millones de litros de Pemex Premium y 1.3 millones de Pemex Diesel.

Estas acciones, indicó, han permitido registrar avances significativos en la regularización de la distribución de gasolinas en esta área metropolitana.

Por otra parte, en Aguascalientes, a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Aguascalientes, Pemex distribuyó 2.5 millones de litros de gasolina Magna, 500 mil litros de Premium y 1.8 millones de litros de Diesel, con lo que continúa el proceso de regularización del programa de abasto de combustibles a las estaciones de servicio de esta ciudad.

En este sentido, mencionó se han realizado 240 viajes de autotanques a 136 estaciones de servicio, como parte del programa de atención prioritaria a las gasolineras reportaban bajo inventario de algún producto.

En Zacatecas, a través de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Zacatecas e Irapuato, Pemex distribuyó hoy un millón 548 mil litros de gasolina Magna, 140 mil litros de Premium y un millón cien mil litros de diesel, con lo que continúa el proceso de regularización del programa de abasto de combustibles.

Añadió que se mantiene el programa de atención prioritaria a las estaciones de servicio que han reportado bajo inventario, así como el compromiso de continuar laborando en tres turnos para cubrir las 24 horas del día.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x