Asesora SFP a dependencias en revisión de procesos de programas gubernamentales

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, inauguró la asesoría sobre revisión a procesos de programas gubernamentales, desarrollada por esta dependencia, a través de la Dirección de Auditoría y Vigilancia del Gasto Público.

El objetivo de la capacitación es incrementar la eficiencia gubernamental, orientada a construir una administración abierta y de resultados, pues la prioridad es lograr una coordinación eficaz y de corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno.

Fue impartida por Froylán Bautista, auditor Externo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal, y estuvo dirigida al personal de Servicios de Salud (SSZ), Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la SFP del estado.

Se trata de instancias relacionados con programas como: APAZU, Seguro Popular, Infraestructura Indígena (PROII) y Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), y obedece al Programa Anual de Trabajo y al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Huizar Carranza agradeció el apoyo de la SFP federal por la coordinación para realizar el programa de Fortalecimiento del sistema estatal de control y evaluación de la gestión pública y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Cabe destacar que dicho programa fue suscrito con los titulares del Poder Ejecutivo de los 31 estados de la república para inspeccionar, controlar y vigilar la aplicación de recursos federales, a fin de lograr un ejercicio eficiente, oportuno y honesto de los mismos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x