«Toman» trabajadores del SUTIZEA oficinas de Conciliación y Arbitraje

Zacatecas, Zac.- Tras 142 días de que trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA) exigen sea respetado su derecho a organizarse en un sindicato, además de acceder a la seguridad social, esta mañana tomaron las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Marco Ruelas Zavala, secretario general del SUTIZEA, informó que la protesta de este día es para solicitar la destitución del presidente de la junta local, Carlos Almaraz Núñez, quien habría desacatado la orden del juez federal al no reconocer al Sindicato.

Explicó que el presidente emitió un nuevo acuerdo que es incongruente y no es acorde a lo que el juzgado de distrito exhortó.

El dirigente aseguró que el nuevo acuerdo desobedece la resolución judicial federal, por lo que en ese sentido se solicitó al Tribunal Colegiado la inhabilitación de Almaraz Núñez.

Alrededor del mediodía, los trabajadores se retiraron tras dialogar con el secretario de gobierno, Jaime Santoyo Castro, con quien se acordó que se agilizará el proceso para liberar los salarios retenidos de 60 trabajadores directamente afectados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x