#soynoticiaya

Apoyos federales

Un grupo de 12 municipios recibirá apoyos federales para desarrollar proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a los derechos humanos y la no violencia contra la población femenina.

Las propuestas fueron presentadas ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), luego de que la Secretaría de las Mujeres (Semujer) asesorara a la mayoría de los ayuntamientos en el uso de la plataforma.

Reconocen empresa zacatecana

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía, destacó que la calidad de la empresa zacatecana Lasec, es reconocida a nivel mundial, toda vez que la compañía alemana Becker Mining Systems decidió asociarse con ésta.

Jesús Flores, director general de Lasec  y Wolfgang Wegener, director Financiero de Becker, explicaron que los proyectos de la empresa para el presente año son amplios e incluyen la continuidad en la mayoría de las empresas mineras del estado, además del desarrollo de nuevas tecnologías.

Lasec es una empresa integrante del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) y su desarrollo ha sido constante en la industria minera de todo el país, con proyectos actuales en Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero entre otros estados.

Egresan enfermeras

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fungió como madrina de la segunda generación de egresados de la Unidad Académica de Enfermería de la UAZ, extensión Nochistlán.

Fueron 21 estudiantes concluyeron sus estudios profesionales y recibieron sus cartas de pasantes de manos de la responsable del SEDIF, del alcalde Fernando González Sánchez y de María Elena Villalobos, representante del rector.

Entrega GODEZAC sistema de agua en General 

 El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Agua y Medio Ambiente (SAMA) e Infraestructura (Sinfra) y el municipio, entregó un sistema de agua potable a los habitantes de esta comunidad.

 La red de distribución consta de poco más de 2.5 kilómetros de tubería de PVC y fueron instaladas 78 tomas domiciliarias, lo cual mejorará la calidad de vida de los 233 habitantes de San Isidro, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Los recursos provienen del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys), operado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x