#soynoticiaya

Sedesol realizó taller sobre Misoginia Social

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó el taller de capacitación denominado Misoginia Social, dirigido al personal de los diversos departamentos de la dependencia.

Bertha Alicia Medrano Ruiz, coordinadora del área de Salud Sexual y Género de la Sedesol, impartió el taller e informó que el objetivo del mismo es fomentar la igualdad entre los géneros dentro del ámbito laboral.

Por eso, a través del Comité de Igualdad de Género sensibilizan a los trabajadores sobre el tema para que haya armonía y respeto entre compañeros de trabajo, porque con ello evitan, además, la discriminación.

Incineran medicamento

Como parte de las acciones de la Red de Municipios Sustentables, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) hizo entrega de 299.6 kilogramos de medicamento caducado a la empresa SINGREM AC.

SINGREM AC. los incinera con una técnica ambientalmente adecuada para asegurar su destrucción total y que no sean reutilizados. El objetivo de esta campaña permanente es cuidar el medio ambiente y evitar el uso inapropiado de los envases vacíos. 

Los centros de acopio para medicamentos caducados se encuentran instalados en las presidencias municipales y cadenas famacéuticas. Los municipios que entregaron aportación fueron: Loreto, Pánuco, Fresnillo, Calera y Cuauhtémoc.

Dona pintor obras de Zacatecas 

José Antonio Sandoval Hurtado, pintor empírico originario de Jerez, Zacatecas, donó 12 obras artísticas de su autoría al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Con el fin de que sus piezas formen parte del acervo del IZC, Sandoval Hurtado entregó su obra, producida en diversos formatos, en técnica al óleo sobre tela.
Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, recibió la obra y estableció el compromiso de itinerar las piezas, por varios municipios de la entidad, en una exposición que dé cuenta de su quehacer en la plástica.
Por su parte, Sandoval Hurtado, quien actualmente radica en la Ciudad de México, vio con beneplácito que su obra vaya a ser exhibida, lo que –dijo- le motiva a continuar creando.

Sinfra pavimenta la calle Cascada

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, pavimenta la calle Cascada en esta cabecera municipal, para beneficio de 325 personas.
 Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial, informó que estos trabajos son a base de concreto hidráulico en 1 mil 720 metros cuadrados, con una inversión de 896 mil 120 pesos, provenientes de Fonregion. 

El funcionario estatal destacó que el objetivo de esta obra es dignificar la vida de los habitantes de Genaro Codina mediante acciones de infraestructura urbana y mejorando las vialidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x