#soynoticiaya

Cierre de campaña

Hoy cierra campaña Cruz Cárdenas, candidato de por Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito III. La cita es en la Plazuela Miguel Auza, en el Centro Histórico, a las 20:00 horas.

Avances en voluntariado

Integrantes del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios celebraron su reunión mensual para analizar los avances en la resolución de casos que atiende cada instancia.

Durante el encuentro, voluntarias y voluntarios informaron a las autoridades del Sistema Estatal DIF sobre el seguimiento a los expedientes que atienden, los cuales, en su mayoría, ya fueron concluidos.

Cabe destacar que cada voluntariado busca dar solución a la problemática que enfrentan personas en situación de vulnerabilidad y que, en muchas ocasiones, requieren ayuda permanente.

Reconocen a burócratas

Fueron 16 funcionarios de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) los reconocidos por el SUTSEMOP tras haber cumplido entre cinco y hasta 30 años de servicio.

Autoridades de la Semujer y del (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales) SUTSEMOP entregaron los reconocimientos, con el exhorto a redoblar esfuerzos para atender a la población femenina.

Asimismo, subrayaron la labor realizada para obtener logros que beneficien a los trabajadores. Por eso fue que reconocieron sus años de servicio ininterrumpido en la administración pública estatal.

Higiene dental

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través del programa de Salud Bucal, reiteraron la importancia de la higiene dental de toda la población, pero en especial, de quienes utilizan prótesis.

Si bien el deterioro dental y la utilización de prótesis no es atribuible al proceso del envejecimiento, sí se trata de una consecuencia del estilo de vida adoptado por la persona, aunado a una deficiente higiene dental.

Por ello, los SSZ fomentan la educación en los adultos mayores como parte de su salud en general, informando y orientándolos sobre la relación de higiene que existe entre la pérdida de las piezas dentales y la utilización de nuevas con prótesis.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x