Sigue «tapado» el candidato del PRI a la gubernatura; nadie tiene aval: Olvera

Zacatecas, Zac.- El presidente estatal del Partido  Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, negó que él, o cualquier otro miembro de la dirigencia, hubieran dado su aval a aspirante alguno a la gubernatura del estado.

Para salir del paso del supuesto «destape» del senador Alejandro Tello Cristerna, como «el candidato» del tricolor, el líder priista dejó en claro que «los tiempos de nuestro partido están bien establecidos y tenemos varios cuadros que reúnen el perfil, que tienen experiencia y que deben ser tomados en cuenta, sin excluir a nadie”.

En conferencia de prensa, Olvera Acevedo aseguró que «la preocupación» del PRI está en trabajar arduamente en la revisión y actualización de sus estructuras».

Y remarcó: “Nuestro partido tiene varios cuadros importantes para este proceso, fundamentalmente para el proceso de la gubernatura, que reúnen el perfil, que tienen experiencia, que tienen un currículum bastante importante y que deben ser tomados en cuenta en su oportunidad”.

El presidente del CDE agregó: “No podemos nosotros descalificar absolutamente a ningún compañero que en sus aspiraciones legítimas busque, en su oportunidad, ser candidato de nuestro partido al Gobierno del Estado”.

Por ello, quienes tengan alguna intención pueden «reunirse, platicar, buscar simpatías, de las personas o de los simpatizantes que ellos tengan a bien hacerlo; nosotros no podemos impedir eso, pero sí es muy importante que atiendan a la postura institucional del partido en el sentido de respetar los tiempos institucionales y en consecuencia los tiempos del partido”, añadió Olvera Acevedo.

Recalcó que no se trata de excluir a nadie sino por el contrario, se les invita a que con un gran respeto institucional puedan hacer las labores de proselitismo a las que todo mundo tiene derecho, pero respetando la ley.

El dirigente del PRI, informó que el CDE está más interesado en estos momentos en hacer una evaluación muy precisa del pasado proceso electoral, revisando los resultados casilla por casilla, municipio por municipio, para posteriormente armar un equipo de trabajo que permita en los dos próximos meses revisar las estructuras desde los comités seccionales, municipales, consejos políticos municipales y las comisiones de procesos internos.

“También estamos interesados en mantener la postura que manifestamos públicamente en cuanto al apoyo que el Comité Directivo Estatal y el priismo de Zacatecas le brinda incondicionalmente al primer priista del estado”, finalizó.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x