Sigue en pie de lucha SUTIZEA; toman Finanzas

Zacatecas, Zac.- Un grupo de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (SUTIZEA) tomaron esta la mañana las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

La petición es que se les reconozca como trabajadores del IZEA, para así tener derecho a las prestaciones de ley como son: Vacaciones, aguinaldo y seguridad social.

Por ello, alrededor de las 7:00 horas, los trabajadores, que tienen más de 150 días en plantón a las afueras del IZEA, sin recibir solución a sus peticiones por parte del Gobierno del Estado, impidieron el acceso a las oficinas.

Así, burócratas y ciudadanos se quedaron fuera de la Sefin y trámites fueron suspendidos.

Los manifestante acusaron directamente a José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, de echar abajo, una y otra vez, los acuerdos que tras arduas negociaciones se han alcanzado por parte del Gobierno del Estado y del SUTIZEA.

«Maldonado Romero no sólo se opone a la solución negociada del conflicto laboral sino que se ha encargado de agravarlo, interviniendo ante la Secretaría de la Función Pública, para que se le finquen responsabilidades administrativas a Marco Ruelas Zavala, secretario general del SUTIZEA, un proceso amañado, con falsos testigos y testimonios, que sabemos no prosperará, pero que lo perjudica moral y económicamente».

Igualmente, se señaló al funcionario estatal de intervenir ante el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Carlos Almaraz Nuñez, a fin de dilatar la entrega de la Toma de Nota al SUTIZEA, quien ya está reconocido y por tanto amparado por el poder judicial de la federación.

«Como si esto fuera poco –dicen–, lleva gastando del erario público un promedio de cinco mil pesos diarios en el Hotel Don Miguel, desde donde supuestamente despacha los asuntos del IZEA».

Esto que hace Maldonado Romero lo hace sin duda con el consentimiento del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, pues no es concebible que un funcionario de tercera categoría, «impida la solución negociada a este conflicto laboral».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x