Refrenda Alejandro Tello, apoyo a migrantes de California

San José, California.- Con la finalidad de celebrar el Día del Zacatecano, y reconocer los esfuerzos de los connacionales que residen en Estados Unidos, específicamente de los 27 clubes de la Federación Zacatecana del Norte de California, el senador de la República Alejandro Tello Cristerna realizó una gira de trabajo.

Ahí, tuvo la oportunidad de escuchar las demandas de migrantes de los municipios de Jerez, Mezquital del Oro, Villa de Cos y Tepechitlán.

Tello Cristerna, acompañado de su esposa, Cristina Rodríguez, así como de José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal y Rigoberto Castañeda Espinosa, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM), refrendó el apoyo para dar mayores alternativas de solución hacia la búsqueda del progreso en esta materia, con el abanico de programas como: 3×1, Implementos Agrícolas, Fondo de Apoyo a Migrantes y Corazón de Plata.

El senador tricolor aseguró que de la mano de los tres órdenes de gobierno se buscan decididamente más opciones de fondo para atender de inmediato la exigencia de la comunidad que radica en Estados Unidos.

Durante la celebración del Día del Zacatecano, en la ciudad estadounidense, el senador tuvo también la oportunidad de tomarles protesta a tres nuevos clubes migrantes, así como coronar a la reina de la Federación de California.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x