Premian a ganadores de concurso de conocimiento del Cozcyt

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) premió a los ganadores del Concurso de Conocimientos a Estudiantes que Terminan el Bachillerato 2015.

El subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, Medel José Pérez Quintana, dijo que el concurso se lleva a cabo desde 2012 en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los exámenes -agregó- se aplicaron en dos sedes (la capital y Tlaltenango) y fueron de Física-Matemáticas y Química-Biología; ello debido a que Zacatecas debe vender el conocimiento y así incorporar a la entidad al mundo de la ciencia y tecnología.

Los participantes se agruparon en las siguientes zonas geográficas: 1 Guadalupe-Zacatecas; 2 Tlaltenango, Atolinga, Sombrerete y Jalpa; 3 Pinos, Villa González Ortega, Vetagrande y Pánuco, y 4 Valparaíso, Jerez, Fresnillo y Morelos.

Los estudiantes de primer lugar ganaron una tableta electrónica y un robot armable; los segundos un paquete de robot intercambiable, y los terceros un paquete educativo básico de electrónica.

Los alumnos provienen de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Colegio de Bachilleres (Cobaez), EMSaD y Cetis 147.

Los ganadores de Química-Biología por zonas fueron: 1 Shirley Garcés, Paloma Salazar y Sergio Padilla; 2 Mirelle Negrete, Julissa González y Nallely Castañeda; 3 Saúl Cortés Marisol Celestino y Luz Díaz, y 4 Guadalupe Rojas, Sairi Robles y Christopher Hernández.

En Física-Matemáticas, por zonas, ganaron: 1 Carlos Beltrán, Rubén Reyna y Mayra González; 2 Edith Covarrubias, José Gaeta y Luis Rodríguez; 3 Gilberto Sandoval, Perla Ruiz, Jesús Valadez y Marco Frausto, y 4 Hugo Torres, Édgar Herrera y Édgar Ibarra.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x