MP se capacitan en Sistema de Justicia Acusatorio

Zacatecas, Zac.- Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibieron una capacitación referente a determinaciones ministeriales y al Sistema de Justicia Acusatorio.

El propósito es fortalecer las habilidades y el conocimiento para la determinación de investigaciones, la no ejecución de la acción penal, así como la aplicación de criterios de oportunidad.

La procuradora Leticia Soto Acosta comentó que la transformación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial implica un gran reto, ya que la investigación toma un matiz diferente.

Esto implica -dijo- que los investigadores deberán tener la capacidad para realizar un trabajo técnico-científico rápido y puntual y más profesional. Por ello las capacitaciones de la PGJE serán constantes.

Raúl García Martínez, juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, impartió el curso y aseguró que la capacitación ayudará a las autoridades a tener mejor desempeño en sus funciones; integrar y fundamentar las investigaciones y tomar decisiones correctas.

Indicó que también buscan mejorar la manera de presentar la información a los jueces en las audiencias, así como brindar argumentos para la defensa adecuada contra los ataques de la parte impugnante y víctimas.

La capacitación incluye la parte teórica, con temas como: Recomendaciones, Reglamentación y control judicial de actos de investigación y, en segundo lugar, un ejercicio donde pondrán en práctica lo aprendido durante el curso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x