Inicia Conalep proceso de admisión; voluntad y secundaria, los requisitos

Guadalupe, Zac.- Odín Juárez Alcalá, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 136 plantel “Maestra Dolores Castro Varela”, informó que el proceso de admisión para el ciclo escolar 2015-2016 está en curso y que el examen de ingreso se aplicará el próximo 11 de julio.

Actualmente, el Conalep Zacatecas promociona las carreras de Profesional Técnico-Bachiller en Administración, Profesional Técnico-Bachiller en Metalmecánica, Profesional Técnico-Bachiller en Máquinas-Herramienta y Profesional Técnico-Bachiller en Alimentos y Bebidas.

Juárez Alcalá, destacó que la oferta educativa del plantel atiende a la demanda de capital humano que requieran los sectores industrial, servicios y comercio que ya se encuentran establecidos o estén por llegar a la entidad.

“El Conalep tiene como propósito formar profesionales técnicos-bachiller, cuyos conocimientos, habilidades y destrezas, se convierten en capital humano calificado a nivel técnico para atender las necesidades laborales del sector productivo de bienes y servicios de nuestro entorno”, señaló.

Expuso que a lo largo de 33 años que el Plantel “Maestra Dolores Castro Varela” tiene dentro de la sociedad zacatecana, se han dado cambios “sustanciales” tanto en la oferta educativa como en los modelos académicos.

La oferta educativa del Conalep se revisa y evalúa respecto a las necesidades laborales de la región y se determina si las carreras técnicas son pertinentes o si se requiere reorientar o la apertura de nuevas carreras según sea el caso.

Esto ha trasformado al Conalep a una institución que ofrece una formación integral mediante el Modelo de Educación de Calidad para la Competitividad, donde el aprendizaje es a través de competencias educativas y laborales garantiza que los estudiantes adquieran un sentido de responsabilidad y liderazgo y que al término de su formación obtengan su Certificado como Profesionales Técnicos-Bachiller, Título y Cédula Profesional, así como una certificación laboral, documentos que avalan su capacidad en el mercado laboral

Dentro de las bondades que tiene el Sistema Conalep para formarse como Profesional Técnico-Bachiller es que no hay un límite de edad, solo se necesita contar con secundaria terminada y voluntad, además existe la modalidad abierta para cursar cualquiera de las especialidades.

Aunado a lo anterior, una persona egresada de Conalep adquiere los conocimientos necesarios para continuar con sus estudios a nivel superior, subrayó el director.

Actualmente, Conalep tiene un proceso de ingreso para quienes están por terminar o ya terminaron la educación secundaria, mediante un examen de admisión, el cual tendrá verificativo el próximo sábado 11 de julio en punto de las 9:00 horas.

Los requisitos para obtener la ficha: Constancia o Certificado de Secundaria en original y dos copias fotostáticas, acta de nacimiento en original y copias, dos copias de la CURP ampliada al 200% y cuatro fotografías tamaño infantil y cubrir los 200 pesos del examen de admisión.

Para mayor información los interesados pueden consultar el sitio: http://www.conalepzacatecas.edu.mx/.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x