Gasta 110 mil pesos ayuntamiento capitalino en talleres de bisutería 

Zacatecas, Zac.- Con una nueva modalidad, de someter a concurso los mejores trabajos realizados en bisutería, y premiar a los tres primeros lugares, autoridades del Ayuntamiento de la capital realizaron la clausura de cursos que en esta materia fueron impartidos en cinco colonias y una comunidad.

Con una inversión municipal de 110 mil pesos se llevaron a cabo estos talleres, en los centros sociales de las colonias, Francisco E García, Lomas Bizantinas, Pedro Ruiz González, La Toma, Díaz Ordaz y comunidad La Pimienta.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social, en representación del Presidente de la capital, Carlos Peña, destacó que esta Administración demuestra una vez más que con hechos, “Primero Tú, Primero tu Familia”, permitiendo mejorar la economía en los hogares, acercando hasta las colonias, barrios y comunidades estos cursos de capacitación.

La funcionaria hizo un reconocimiento especial a todas las participantes, ya que durante el recorrido se demostró que en Zacatecas hay talento, actitud, interés y constancia para aprender este oficio, que sin duda les permitirá tener un ingreso en su economía familiar.

Para calificar los mejores trabajos logrados por las participantes fungieron como jurado calificador la síndico María Concepción García Almeida, y Mariela Esparza González, maestra especializada en bisutería, quienes eligieron los 34 mejores trabajos, de los cuales resultaron los tres primeros lugares.

De esta manera, otorgaron vales en material para bisutería a Lidia Canales, de Lomas Bizantinas, por haber obtenido el primer lugar, con un monto de tres mil pesos; a Francisca Hernández, de la Pedro Ruiz González, que se llevó dos mil pesos, en tanto que Raquel Sandoval fue premiada con mil pesos.

Es así como el Ayuntamiento estimulará a las asistentes a los cursos, para que continúen desarrollando estos conocimientos, y mantengan vigente la práctica para mejorar su condición económica y fomentar el autoempleo.

En el Portal de Las Flores fueron expuestos los más de 500 trabajos de las participantes, quienes además aprovecharon para realizar una expoventa de collares, anillos, aretes y pulseras.

A la clausura asistió igualmente Adrián González Nava, subsecretario de Acción Social, quien organiza estos cursos en todo el municipio.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x