Entregan apoyo a tutoras que cuida a 236 menores en orfandad

Zacatecas, Zac.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Jorge Luis Rincón Gómez, entregó apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a 131 tutoras que están al cuidado de 236 infantes, adolescentes y jóvenes en condición de orfandad materna.

Tras concluir la veda electoral la Sedesol reanudó la entrega de este beneficio que permite dar continuidad a la educación de los beneficiarios y garantizar mediante un apoyo económico mensual, entregado cada dos meses, que puedan concluir una carrera universitaria o técnica.

En el lugar del evento, el delegado de la Sedesol destacó la importancia de este programa que da certeza y seguridad a los hijos que quedan en el desamparo, luego de que por diferentes circunstancias la jefa de familia fallece.

Cabe mencionar que en los dos primeros bimestres del año, la Sedesol otorgó un millón mil 570 pesos a beneficiarios desde los cero meses de edad, hasta los 23 años, originarios de 38 municipios del estado. 

Rincón Gómez detalló que los apoyos económicos varían según la edad y el nivel educativo; de cero meses a preescolar corresponden 315 pesos al mes, en primaria son 525 pesos, en secundaria 735 pesos, en bachillerato 945 pesos y en educación superior mil 50 pesos.

El programa federal presenta un avance en prerregistros del 78 por ciento de la meta programada para este año,  equivalente a cuatro mil 821 jefas de familia que optaron por proteger a sus vástagos con este seguro. 

De 2013 a la fecha, suman 65 mil 498 mujeres zacatecanas de los 58 municipios de la entidad que cuentan con su prerregistro.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, quien reconoció la política social del gobierno de la República, al implementar un Seguro de Vida que ha dado esperanza a los hogares zacatecanos en los que la figura materna ha fallecido.

“La Sedesol ha estado atenta para que estos apoyos lleguen a tiempo a quienes más lo necesitan. Hoy los tres niveles de gobierno hemos formado un gran equipo para trabajar por las familias que más lo necesitan”, agregó el alcalde.

A nombre de las familias que asistieron a la entrega de apoyos, Martha Imelda García Martínez, abuela y tutora de tres menores, agradeció a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por ofrecer una oportunidad de salir adelante después de una tragedia.

“Mi hija falleció y me dejó a sus tres hijos; uno va a la prepa, otro a secundaria y el más pequeño a primaria. Gracias a este apoyo mis nietos han seguido estudiando, les agradezco demasiado porque de no ser por este apoyo no sé qué hubiera pasado, de verdad muchas gracias”, concluyó Martha Imelda.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x