En Zacatecas hay un ambiente de sospechosísmo: López de Lara

Zacatecas, Zac.- Los resultados obtenidos en la pasada elección del 7 de junio, sí son un factor que puede influir en la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y llevar a Zacatecas a una elección de dirigencia concurrente, afirmó Arturo López de Lara, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, López de Lara dijo que en la entidad «hay certeza», por lo cual se puede otorgar una prórroga y mantener la misma dirigencia por un tiempo más.

«La decisión está en la cancha del Comité Nacional, pero hoy más que nunca al interior del partido hace falta unidad y abrirnos a la ciudadanía y darle tranquilidad a la militancia», dijo.

Arturo López de Lara expresó que la ciudadanía habló y dijo claramente que están hartos de que los partidos se estén peleando al interior, están hartos de que no se les dé los resultados que ellos están pidiendo.

«Nosotros en Acción Nacional estamos convencidos de que debemos escuchar esas voces, el partido nació como un instrumento de la ciudadanía, no podemos tomar más decisiones sin escuchar las voces del pueblo».

Por ello, dejó en claro que la coordinadora de los diputados, al interior de la 61 Legislatura, Guadalupe Medina, votó en contra de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 del Goierno del Estado. «Esa fue la posición del partido».

Y es que, dijo López de Lara, en Zacatecas «hay un ambiente de sospechosísmo en donde se escuchan muchas voces sobre el tema de la corrupción».

Por ello, dijo el dirigente estatal, se hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), de que no solo hiciera una revisión aleatoria, sino que fuera al cien por ciento, porque «si hay culpas que las castiguen, y sino, también que ya dejen de estar señalado a gente que no es responsable».

Arturo López de Lara dejó en claro que al interior del PAN se debaten los temas, pero «los diputados toman su propia decisión, aunque llevamos un récord de cómo han votado, porque lo importante es ser congruentes con la doctrina del partido. Al final, la ciudadanía valorará, en base a resultados y actitudes de los funcionarios, regidores, diputados e incluso del mismo presidente del partido, cómo es que hemos actuado».

Y agregó: «Más allá de sacar el chicote y arrearlos, lo importante es que actúen con congruencia y nosotros hacer lo propio estatutariamente».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x