En Movimiento Ciudadano cumplimos con la transparencia: Gerardo Mata

Zacatecas, Zac.- Movimiento Ciudadano obtuvo cien por ciento en la evaluación realizada por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), correspondiente al primer trimestre de 2015, por lo cual concluye el periodo de opacidad en el instituto político.

Gerardo Mata Chávez, Coordinador provisional de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, advirtió que los resultados fueron posibles gracias al apoyo brindado por el organismo autónomo, a través de las capacitaciones al personal encargado del área.

Explicó que la apertura de los comisionados fue fundamental para dar este paso hacia la transparencia, pues mediante la capacitación pudieron superarse los bajos resultados registrados durante el año anterior.

Por ello agradeció el apoyo de Norma Julieta del Río Venegas, José Antonio de la Torre Dueñas y de la comisionada presidenta Raquel Velasco Macías.

“Queremos dejar claro que la postura de Movimiento Ciudadano es ser transparentes, para que la sociedad sepa en qué se destinan los recursos y puedan hacer una mejor evaluación sobre el desempeño del entes públicos”, señaló Mata Chávez.

Agregó que con esta calificación se cumple el compromiso ciudadano de la rendición de cuentas, mismo que se mantendrá en las próximas fechas.

“Hemos superado un año de bajos resultados, pero la ciudadanía debe estar segura que a partir de este momento la información está completa; y la que debemos subir en los próximos trimestres, como sujetos obligados, estará en la página de transparencia”, expuso.

Mata Chávez destacó que sólo mediante el ejercicio constante de la transparencia será posible construir una verdadera democracia que garantice la participación de los ciudadanos en las decisiones públicos, idea que se comparte en Movimiento Ciudadano.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x