En mayo, DIF de Guadalupe atiende 455 casos de violencia intrafamiliar

Guadalupe, Zac.- Registra la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema Municipal del DIF (SMDIF) 455 casos de problemas de violencia intrafamiliar en mayo a los que se les ha brindado asesoría jurídica.

Lisandra Ortega Esparza titular del área legal del SMDIF manifiesta que la pérdida de los valores morales, sociales, económicos y éticos acarrea conflictos intrafamiliares en Guadalupe.

Debido a estas situaciones, el departamento jurídico actúa en defensa de los derechos de los niños y las mujeres, además de asesorar los casos en los que se requiera de la intervención del DIF para favorecer a los grupos vulnerables en cualquier situación adversa que se pueda presentar en el seno familiar.

Indicó que se asesoró a 150 hombres y 305 mujeres, en juicios referentes a asentamientos extemporáneos de actas de nacimiento y de defunción; de alimentos, de incidentes de pensiones vencidas y no pagadas; de convivencia y guardia de custodia, divorcios voluntarios; concubinatos, reconocimiento de paternidad, nulidad de actas del registro civil, juicios de presunción de muerte; así como declaración de ausencia y juicios sucesorios. 

Aunado a estas acciones, se atendieron 16 reportes de maltrato a menores y adultos mayores por omisión y maltrato; mismos que se corroboran a través de visitas domiciliares por parte de trabajadores sociales de la institución, quienes determinan las condiciones y procedimientos de cada caso en particular.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x