En Guadalupe llegan más de mil a Mundial de Juegos Tradicionales Mexicanos

Guadalupe, Zac.- Por segunda ocasión se realizó el Mundial de Juegos Tradicionales Mexicanos en su edición 2015, teniendo como sede el Jardín Juárez de la ciudad de Guadalupe.

El torneo coordinado por el Ayuntamiento de Guadalupe a través del Instituto Municipal de Cultura, contó con cerca de mil concursantes que desde temprana hora se dieron cita para participar en las disciplinas de trompo, yo-yo, balero, rayuela, canicas, elástico, bebeleche, resortera, cuerda y lotería.

Este evento fue creado para incentivar la sana competencia y la convivencia entre las familias guadalupenses, además de preservar las tradiciones lúdicas mexicanas, mostrando a las nuevas generaciones los juegos con los que se divertían nuestros padres y nuestros abuelos a diferencia de los adelantos tecnológicos de hoy en día.

En este evento se contó con la presencia de Juan Carlos Solís Pastora campeón internacional de Trompos Cometa y de Isaac Kanarek presidente de la Asociación Mexicana de Yo-yo, quienes realizaron demostraciones de los distintos trucos que se pueden realizar con estos juguetes.

Al finalizar el evento, los tres primeros lugares en cada categoría fueron premiados con medallas conmemorativas, así mismo se entregaron reconocimientos a la empresa Trompos Cometa y a la Asociación Mexicana de Yo-yo por su labor en conservar y difundir el uso de estos juegos que siguen siendo disfrute de chicos y grandes.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x