En Cobaez, la Universidad de Cambridge capacita a maestros

Zacatecas, Zac.- La Universidad de Cambridge capacitó a los miembros de la Academia de Inglés del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para socializar el proyecto editorial que se implementará en algunos planteles del subsistema.

Bajo la guía de la facilitadora Idolina Camargo Coronado, los profesores conocieron la metodología y didáctica del «Libro para el alumno», «Cuaderno de trabajo» y «Manual del maestro» de la serie que utilizarán a partir de agosto próximo.

Juan Francisco Sánchez, coordinador de Proyectos Especiales de Cambridge University Press, destacó que, de acuerdo con una evaluación de instituciones integrantes de este proyecto en México, Zacatecas obtuvo el nivel más alto de inglés en el área docente.

El desarrollo técnico del libro corrió a cargo de la Universidad de Cambridge en colaboración con cuatro docentes del Cobaez, quienes fueron seleccionados por sus aptitudes, desempeño y trayectoria profesional.

Antonio Díaz Romero, Ricardo Macías Sotelo, Susan García Pérez y Javier Espinoza Romo, también atendieron la correcta inclusión de las competencias genéricas y disciplinarias en el proyecto editorial.

Asimismo, diseñarán un sitio web especialmente para alumnos y maestros de la Dirección General de Bachillerato (DGB), donde participarán 10 alumnos del Colegio de Bachilleres.

La primera fase del proyecto consistió en una evaluación diagnóstica de los maestros del Cobaez sobre conocimientos de inglés; la segunda, fue una capacitación en línea con el objetivo de profesionalizar el trabajo de dicha academia.

En la actualidad, el Cobaez cuenta con un 20 por ciento de maestros certificados y otros 21 docentes cursan dicha certificación en línea, es decir, a final de semestre habrá un 60 por ciento de docentes certificados.

Las autoridades destacaron que la Academia de Inglés es un orgullo para el Colegio de Bachilleres, ya que está soportada por la calidad que aportan sus integrantes al impartir clase y en su deseo de actualizarse.

Cabe destacar que la Dirección General del Cobaez recibió un reconocimiento por parte de la Universidad de Cambridge por su aporte y compromiso de generar una mejor calidad educativa en la enseñanza del idioma inglés en el estado de Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x