El 10 y 11 de junio en Zacatecas aplicarán evaluación de aprendizaje

Zacatecas, Zac.- La evaluación Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) se aplicará los días 10 y 11 de junio en primaria y 17 y 18 en secundaria en dos mil 667 escuelas.

El objetivo de la prueba es conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de ambos niveles educativos.

Las autoridades educativas estimaron la evaluación de 40 mil 345 estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria, a quienes se les aplicarán dos pruebas y dos cuestionarios de contexto.

En ese sentido, las áreas a evaluar son Lenguaje y comunicación y Matemáticas. Además, a los docentes y directivos de todos los planteles participantes se aplicará un cuestionario de contexto.

Los resultados obtenidos permitirán a las autoridades educativas federales y estatales realizar un monitoreo eficaz, planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

La Secretaría de Educación (Seduzac), a través del Departamento de Evaluación Académica, diseñó un esquema de operatividad que le permitirá estar preparada para aplicar esta evaluación educativa.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x