Continuarán lluvias en Zacatecas; llaman a tomar precauciones

Zacatecas, Zac.- Debido a que continuarán las lluvias en el estado por lo menos durante las próximas 48 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas pidió a la población que tome medidas preventivas y atienda las disposiciones de protección civil.

El vocero de la Conagua Zacatecas, Luis Núñez, comentó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, este martes se esperan lluvias generalizadas en el territorio estatal y no se descarta la presencia de chubascos.

Para hoy existen altas probabilidades de lluvias abundantes en los municipios que se ubican en los cañones de Juchipila y Tlaltenango, así como en Miguel Auza, Sombrerete, Valparaíso, Río Grande, Fresnillo, Calera, Villanueva, Morelos, Zacatecas, Loreto, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Pinos y Ojocaliente.

Las precipitaciones, agregó, se espera que continúen hasta mañana en la mayoría de los municipios.

Asimismo, informó que la noche del lunes y hasta esta madrugada se registraron lluvias intensas en los municipios de Loreto, Ojocacliente, Pinos, Villa González Ortega, Cañitas, Villa de Cos y Guadalupe.

El municipio donde se registró el lunes la mayor precipitación fue en Loreto, donde fue fe 96 mililitros, dijo Núñez.

Ante la presencia de lluvias para hoy y mañana, el funcionario federal solicitó a lo población tomar medidas preventivas y atender las recomendaciones de protección civil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x