Casi 700 policías más Estado Mayor cuidarán a los reyes de España en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Las autoridades estatales y federales preparan acciones de seguridad y vialidad en la zona metropolitana, en el que participarán alrededor de 700 efectivos.

En entrevista colectiva, el gobernador Miguel Alonso señaló que la agenda prevista para la visita real del próximo miércoles no ha sufrido cambios, por lo que se mantienen las recorridos por los museos de Guadalupe y Manuel Felguérez.

Aseguró que el costo para el erario público del estado no será alto, pues los gastos se contemplan en el presupuesto para el desarrollo de convenciones, en la Secretaría de Turismo y en la Oficina del Gobernador.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, en entrevistado comentó que en coordinación con el Estado Mayor Presidencial se instalará un operativo especial de seguridad, integrado por 180 policías municipales y 400 de la Secretaría.

Sobre este tema, el director general de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez, en declaraciones por separado, mencionó el operativo vial para las visitas presidencial y real, el cual será aplicado en el Centro Histórico de esta capital.

Añadió que en el operativo participarán tres grupos de 40 elementos de tránsito y que se llevará a cabo el cierre de calles aledañas al hotel Mesón de Jobito, entre la avenida Hidalgo y el Jardín de la Madre, en el centro histórico de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x