Arranca Seduzac evaluación «Planea» en 702 escuelas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) supervisaron el inicio de Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), que se aplica en mil 602 escuelas de nivel primaria.

Participan en Planea 24 mil 484 estudiantes de sexto de primaria de los 58 municipios. Se tomará una muestra aleatoria en 122 planteles, a fin equiparar la confiabilidad de los resultados.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que la aplicación de la prueba se realizó sin incidentes y de conformidad con los lineamientos operativos planeados.

En ese sentido, las áreas a evaluar son Lenguaje y comunicación y Matemáticas; mientras que se aplicará un cuestionario de contexto a docentes y directivos de todos los planteles participantes.

Los resultados obtenidos permitirán a las autoridades educativas federales y estatales realizar un eficaz monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

Para dar transparencia a esta evaluación educativa, 29 verificadores del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) visitan aleatoriamente planteles de nivel primaria.

Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento Evaluación Académica; y Abel Ángel Cruz, coordinador Educativo Regional, supervisaron esta evaluación en la escuela Salvador Varela Reséndiz, en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

La aplicación de Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes en escuelas de nivel secundaria se realizará los días 17 y 18 de junio y participarán estudiantes de tercer grado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x