Alumnos del Cobaez exponen proyectos productivos

Zacatecas, Zac.- El Plantel Roberto Cabral del Hoyo (RCH) del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo la exposición de proyectos productivos Primera Pasarela a la Inversa, del Centro Juvenil de Desarrollo Empresarial.

El propósito de este ejercicio es que los alumnos interactúen con los diferentes actores que integran el entorno emprendedor e identifiquen el abanico de oportunidades y apoyos que pueden aprovechar para llevar a cabo sus planes.

Los alumnos del plantel RCH presentaron ocho proyectos: Alto gourmet y más (elaboración de repostería para su venta) y Pet canchas (colecta de pet para compra de porterías y donación a instituciones educativas).

También mostraron: El sabor de tu comunidad (promoción de platillos típicos de las comunidades); Soñando despierto (atención a niños enfermos de cáncer o SIDA), y Amor y vida animal (Apoyo a albergue canino).

Fueron presentados también los proyectos denominados: Dibujando sonrisas (apoyo a Casa Hogar Plácido Domingo) y Sonrisas llenadoras (para el comedor del sacerdote Luis Salazar).

Los proyectos destacan por su triple impacto en los ámbitos social, ambiental y económico, además por su carácter altruista, explicó la directora del plantel RCH, Guadalupe Talamantes Sánchez.

Este plantel es uno de los 103 Centros de Emprendedores creados en el país; la meta es establecer el doble de éstos y aglutinar a 300 mil jóvenes capacitados en competencias emprendedoras, liderazgo, negociación, trabajo en equipo y toma de decisiones.

El programa fue implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2014, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), como estrategia nacional para impulsar la formación de emprendedores en bachillerato.

Al respecto el Director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, dijo que es motivo de orgullo que el plantel Roberto Cabral del Hoyo sea punta de lanza en materia de emprendedores para el resto de los planteles de este subsistema.

Se dirigió a los alumnos para reconocer su experiencia, entrega y liderazgo al seguir paso a paso el Modelo de Emprendedores, que hará las veces de incubadora para quienes tengan la capacidad de transformar el estado y el país.

El responsable de la SEMS, Salvador Villegas Esquivel, destacó que el Cobaez es digno representante de Zacatecas en el ámbito nacional en una actividad que refleja trabajo docente y la capacidad de los jóvenes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x