Alistan penúltimo informe de gobierno de Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Luego de la veda electoral, la estructura estatal inició con los preparativos del quinto informe de Gobierno, por lo que el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, ordenó a los  funcionarios del Gabinete trabajar en la integración del documento con el que se informará a los zacatecanos del estado que guarda la administración.

La organización estará a cargo de la Unidad de Planeación (UPLA), dirigida por Esteban Herrera Ugalde, quien informó que para la integración del documento se seguirá una ruta estratégica de trabajo.

De este modo, los integrantes de los gabinetes de los diferentes rubros recibirán capacitación y se presentarán los lineamientos a seguir para la integración de información, para su revisión y validación antes de la publicación e impresión del mismo.

En esta ocasión, las dependencias, bajo la coordinación de la UPLA, trabajarán en el Sistema para el Informe de Gobierno (SIG), herramienta que facilitará la captura de la información, ya que se podrá hacer en línea.

A poco más de dos meses del Quinto Informe de Gobierno, las dependencias reunirán la información que compete al periodo de septiembre de 2014 a agosto de 2015.

Los responsables directos serán los titulares de cada área y se trabajará en las directrices de Zacatecas Seguro, Unido, Productivo, Moderno y Justo.

A fin de sistematizar en tiempo y forma la información de las acciones de gobierno en materia de seguridad, salud, educación, desarrollo económico, campo y políticas sociales para grupos vulnerables, se pretende agilizar el flujo de la información mediante el sistema informático SIG.

Durante la reunión de Gabinete, encabezada por el mandatario estatal, se informó que a partir de la próxima semana los integrantes de los gabinetes iniciarán con la capacitación y la presentación de lineamientos.

Finalmente, Alonso Reyes solicitó a los funcionarios que una vez terminada la veda electoral se retome el ritmo de trabajo para cumplirle a los zacatecanos.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x