Acción Nacional recuperará confianza perdida en Zacatecas: Arturo López de Lara

Zacatecas, Zac.- «Estoy seguro que en la próxima elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN) habrá gran participación y esto nos permitirá retomar la confianza que, evidentemente, perdimos en la pasada elección».

Así lo manifestó a lasnoticiasya.com el dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, quien detalló que será este 17 de julio, cuando inicien las campañas internas para elegir al nuevo presidente nacional del blanquiazul.

Mencionó que el 16 de agosto, en todo el país, se abrirán los centros de votación, en lo que será una jornada muy intensa, donde se espera una participación de entre el 80 y 90 por ciento de la militancia.

Hasta el momento, dijo, solo un panista ha manifestado su intención de participar en la contienda, el coordinador de los diputados federales, Ricardo Anaya.

«Si es que no hubiera otro candidato sería una contienda muy de unidad, pero hay que esperar los tiempos, las inscripciones serán en la segunda quincena de julio», dijo.

Arturo López de Lara señaló que aunque solo haya un candidato, los estatutos mandatan que debe realizarse la votación . Si en ella nadie votara por él, no podría ser el dirigente, por eso debe ser validado».

En Zacatecas tendrán oportunidad de elegir al nuevo dirigente nacional del PAN, que sustituirá a Gustavo Madero, nueve mil 400 militantes, aunque el 7 de julio se llevará a cabo una depuración del padrón y habrá un tiempo para impugnarlo o  inconformarse en caso de que alguien no aparezca.

«El panismo de todo México refrendará con esta elección su compromiso con la democracia. Claro que los procesos levantan pasiones, estrategias, debates, pero so es parte del crecimiento como personas y como partido, pero confiamos en que habrá una gran participación».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x