SRE no es fábrica de expedición de pasaportes: Francisco Chávez

Zacatecas, Zac.- El director de Equipamiento e Infraestructura de la SRE, Francisco Chávez Salmerón, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a la Delegación Zacatecas de la Secretaría de Relaciones Exteriores al proyecto del cambio de las oficinas de la Delegación.

Reconoció en el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el apoyo y el trabajo que a través del Instituto Estatal de Migración (IEM) se viene realizando de manera coordinada con el delegado, “estamos seguros que lo vamos a concretar, como en otras delegaciones y en otros estados, de manera exitosa”.

El funcionario federal visitó Zacatecas y trabajó con el delegado federal de la SRE, Javier Mendoza Villalpando, en el proyecto del cambio de las oficinas de la Delegación, para dignificar la imagen de la cancillería en el estado.

Aquí, señaló que el gobierno federal está muy preocupado en innovar y actualizar todas las delegaciones de la República Mexicana, para lo cual se busca un cambio de la delegación no solo en imagen, sino que la infraestructura obedezca a un cambio lógico.

La Secretaría, y en específico la Delegación en Zacatecas, no es una fábrica de expedición de pasaportes, tiene objetivos más claros y amplios; es decir, hay apoyo consular, becas, repatriaciones y en el tema cultural.

Chávez Salmerón informó que a través del Delegado se abocó a buscar diferentes  opciones de lugares, a fin de contar con las mejores opciones en cuanto a condiciones, precios, accesibilidad de vialidades, de bancos, seguridad y superficie.

“Obviamente, adecuada a las necesidades del crecimiento de la delegación y evidentemente las mejores condiciones tanto para la Secretaría de la Relaciones Exteriores como del Gobierno del estado”.

Reconoció que el lugar donde se encuentra actualmente fue rebasado, en su momento cumplió su objetivo; sin embargo, la demanda de pasaportes ha crecido, de los servicios, de la propia delegación se ha modificado, resulta insuficiente y hay un rezago en cuanto al inmueble, obviamente la vialidad donde se ubica quedó rebasada.

Con la experiencia del cambio de otras delegaciones en otros estados, tenemos estimado que el cambio de la Delegación Zacatecas sea entre tres y cuatro meses.

Por su parte, el delegado Javier Mendoza Villalpando agradeció la visita de Francisco Chávez atendiendo la instrucción del director general de Delegaciones, Gerardo Perdomo, en seguimiento a los acuerdos con el secretario, José Antonio Meade Kuribreña en la pasada reunión de Mérida, y hoy verlas concretadas nos da esa confianza, con ese ánimo renovado, genuino de seguir haciendo las cosas en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas en beneficio de su población.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x