#soynoticiaya

Visita a ancianitos

Autoridades de la Presidencia Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizaron una visita al Asilo de Ancianos de este municipio.

David Ibarra Iglesias, Rubén Botello y Carlos Mendoza Calderón, miembros del patronato del asilo, informaron que la estancia tiene capacidad para acoger hasta a 18 personas adultas mayores.

Nuncio Apostólico

El Nuncio Apostólico en México, Christope Pierre, visitará el municipio de Villa García el próximo 14 de junio, hecho que, de acuerdo con lo previsto, congregará a más de siete mil personas.

Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y la Dirección de Asuntos Religiosos, acompañadas por representantes del comité de festejos del municipio, dieron a conocer las actividades programadas para la visita del embajador del Papa Francisco en México.

Festejan a niños

Con un festejo, autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) celebraron el Día del Niño en la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en este mineral.

Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, encargadas de este albergue, encabezadas por la Madre Superiora, Ilaria Montisci Melis, acompañaron a las autoridades asistenciales en dicha celebración infantil.

Ruta contra la violencia

Autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) instalaron la Ruta Única de Atención a Mujeres en Situación de Violencia.

Esto como parte del Programa Metropolitano para Atender, Prevenir y Sancionar la Violencia contra las Mujeres e involucrar a las dependencias del gobierno estatal en la atención integral, a través de este método, a la población femenina.

En la reunión participaron autoridades del Caviz, Cepavif, Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana, TSJEZ, Semujer y PGJE. Además, se dieron a conocer los pasos a seguir para la instalación de dicho programa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x