#soynoticiaya

Fortalecer la transversalidad

Para fortalecer la transversalidad de género en las políticas públicas desde los municipios, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) coordina su trabajo con los ayuntamientos de Jalpa, Pinos y Concepción del Oro.

El reforzamiento de la transversalidad de género se realiza con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a través del proyecto para la Continuidad de las Acciones de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género.

Estrenan juegos

Con el propósito de otorgar un espacio adecuado para la recreación de los menores albergados en la casa cuna Plácido Domingo, fue abierta una nueva área de juegos infantiles.

Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de áreas como Casas Asistenciales y de la propia casa cuna Plácido Domingo pusieron en marcha este espacio recreativo.

Los menores cuentan, a partir de ahora, con un área lúdica donde, además de jugar y divertirse, podrán utilizarla para reforzar su proceso de enseñanza-aprendizaje durante su estancia en esta casa asistencial.

Motivación para el trabajo

Personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) participó en el curso-taller Motivación para el trabajo, con el objetivo de fomentar el compañerismo y ofrecer a la sociedad un servicio de calidad.

Asistieron trabajadores de la dirección general y de las coordinaciones regionales de Guadalupe, Fresnillo, Ojocaliente y Zacatecas, quienes fueron reconocidos por su respuesta positiva por parte de las autoridades del IZEA.

Los trabajos presentados se basaron en los contenidos académicos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), a cargo de la Subdirección de Servicios Educativos del IZEA.

Taller de cerámica

Para lograr una reactivación económica en la comunidad de Zóquite, la iniciativa privada, el gobierno municipal y sobre todo las familias de la localidad se unen para la realización de algunos productos de cerámica.

Gracias al entusiasmo de 150 familias de dicha comunidad se logra  el inicio de un proyecto ambicioso en una primera etapa para su despunte como productores y proveedores regionales.

Olimpiada de Matemáticas

La Academia de Matemáticas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) informó que 12 estudiantes de este subsistema pasaron a la fase eliminatoria rumbo a la 29 Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Dicho pase lo obtuvieron a partir del proceso selectivo realizado por la Delegación Estatal de la OMM, donde sobresalieron los planteles de Cobaez por su participación activa y efectiva.

Los alumnos pertenecen a los planteles de: Sain Alto, Valparaíso, Ignacio Zaragoza, Villa García, Villa González Ortega, Loreto, Florencia de Benito Juárez, Mezquital del Oro, Zacatecas, El Obraje (Pinos) y Tierra Blanca (Loreto).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x