Por abuso de autoridad, empresario de La Choperia demanda a Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- El gerente general del Restaurante- Bar La Chopería Paraíso, José Luis Gutiérrez, informó que como resultado de los hechos registrados el pasado lunes, cuando miembros de la Policía Municipal ingresaron al lugar y realizaron destrozos, ya se ha interpuesto la demanda correspondiente en contra del ayuntamiento capitalino, encabezado por Carlos Peña Badillo.

En conferencia de prensa, el empresario denunció, que el hecho es un claro ejemplo de abuso de autoridad, pues la autoridad robó de una caja fuerte 130 mil pesos, además de mobiliario y mercancía. José Luis Gutiérrez resaltó que este acto perjudicó a 25 familias, las cuales dependen del trabajo en dicho comercio.

Quien fuera funcionario de la administración municipal pasada, encabezada por el priista Arnoldo Reyes, hoy delegado de la Profeco, aseguró que las declaraciones del alcalde Peña Badillo, del supuesto vencimiento del permiso de venta, son falsas, al igual que el alegato de que el costo de renta es menor a lo que se tiene establecido para esa zona.

José Luis Gutiérrez explicó que el local cuenta con un subarrendamiento con el grupo Cervecero Corona, de ahí que si se hubiese vendido el permiso, tiene que ser esta empresa con la que se debe iniciar el juicio legal.

El empresario afectado exigió «piso parejo» para todos los inversionistas, ya que se ha detectado «favoritismo» en el cobro de rentas, siendo así que la cuota de La Choperia Paraíso es actualmente una de las más elevadas: 26 mil pesos mensuales.

LNY/Redacción/Foto: periodicomirador.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x