Pide diputado se reactive subsidio federal a Prima del Seguro Agropecuario

Zacatecas, Zac.- El diputado panista Mario Cervantes González, a través de un Punto de Acuerdo, exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reactive el subsidio federal a la Prima del Seguro Agropecuario.

Esto, detalló el legislador en la sesión ordinaria de este jueves, con el fin de apoyar a productores de los sectores agropecuario, forestal y acuícola de todo el País. Extiende el exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que cambie las reglas de operación y garantice que el apoyo llegue a todos los sectores y abarque una mayor cantidad de productos del campo.

De igual forma, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, para que a través de la Secretaría del Campo, promueva la cultura del aseguramiento agrícola entre los productores, y elabore un padrón de productores que no cuenten con este seguro, a efecto de promover los beneficios de contar con esquemas de aseguramiento para su producción agrícola.

Recordó que el pasado febrero, la SHCP tomó la decisión de retirar el subsidio federal a la prima del seguro agropecuario notificada a los Fondos de Aseguramiento, y como consecuencia de ello, ha generado desaliento y pérdida de competitividad entre los productores agropecuarios, pues existen riesgos de pérdidas directas sin la posibilidad de recuperar la inversión, todo lo anterior, en perjuicio de los ingresos y el bienestar de la población rural.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x