Ni el gobernador ni el alcalde son dueños de la ciudad: Morena

Zacatecas, Zac.- Los anuncios de obras de embellecimiento de la ciudad de Zacatecas de las últimas semanas  ratifican que el PRI gobierna con una mentalidad de administrar lo público como si fuera patrimonio de los gobernantes en turno. «Ni el gobernador ni el presidente municipal son dueños de la ciudad», afirmó Luis Medina Lizalde, presidente estatal de Morena.

En comunicado de prensa, Medina Lizade señala que el dinero que se gasta procede de los impuestos de la gente, y de ahí se deriva el elemental sentido del establecimiento de prioridades para ejercer los recursos que son de todos. «Esto debe darse con la participación de la sociedad, de otro modo, Zacatecas seguirá llenándose de elefantes blancos cuya utilidad se alcanza al transcurso de muchos años».

Recalca Morena que gracias a ese «torpe criterio» se construyen obras que en el mejor de los casos prestan una verdadera utilidad mucho tiempo después, y mientras tanto se dejan de atender necesidades fundamentales.

«El rechazo ciudadano a la remodelación de la Plaza de Armas, de La Alameda, y otros lugares emblemáticos, obedece a la acumulación de desatinos costosos, en donde la ausencia de planeación es la tónica».

Luis Medina se refiere al trascendido de un proyecto de remodelación de la Avenida Hidalgo que no se ha ventilado previamente, razón por la cual no tenemos la certeza de la planeación y el sentido de oportunidad de estas inversiones públicas «en un estado en donde los baches gritan el estado de desastre de calles y carreteras».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x