Motivan lectura y escritura entre estudiantes de educación básica

Zacatecas, Zac.- Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Educación (Seduzac) inició la difusión de la convocatoria del Programa de Becas para Alumnos y Alumnas Lectores Escritores (Probeale) 2015.

El objetivo es promover el hábito de la lectura y escritura entre alumnas y alumnos de escuelas públicas de los niveles primaria y secundaria, y, por vez primera, también de preescolar.

Podrán participar las y los estudiantes inscritos en el presente ciclo escolar. Los requisitos son: realizar lectura en familia y entregar por escrito una evidencia de lectura, donde también plasmen su experiencia al leer.

Desde este mes y hasta el 31 de agosto próximo, niñas y niños pueden leer, pensar, analizar y plasmar su experiencia con uno o más libros que hayan leído. El criterio de selección se sujetará a la equidad, cobertura e inclusión en las modales educativas.

Cabe destacar que los Consejos de Participación Social, además de ser los responsables de difundir la convocatoria, registrarán el Comité de Lectura y recibirán las evidencias de dicha actividad.

Para mayor información, la Secretaría de Educación pone a disposición de los interesados el teléfono: (492) 923 9600, extensiones 5220, 5190 y 5191, o los Departamentos Educativos Regionales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x