Lista la iniciativa de Ley Electoral del Estado: PAN

Zacatecas, Zac.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Lorena Oropeza Muñoz, reveló que ya se suscribió, por parte del Ejecutivo estatal, la iniciativa de la Ley Electoral del Estado.

Ello, dijo en conferencia de prensa, con la intención de armonizarla con la Federal en donde Acción Nacional propuso, entre otros puntos, promover el voto de los zacatecanos en el extranjero.

Oropeza Muñoz detalló que otros de los puntos propuestos por el blanquiazul era la prohibición de colocar propaganda política en el  transporte público concesionado, sin dejar de lado que los partidos políticos se deben ceñir a un presupuesto de topes de campaña.

La panista explicó además que el Partido en Zacatecas pidió se incluyera en esta iniciativa, el modificar la fórmula de recursos señalada en la legislación federal, por la reducción al presupuesto de los institutos políticos.

Lorena Oropeza dijo que esta iniciativa podría ser leída ya en la sesión de legislativa de este jueves, y si hay la voluntad, se podría aprobar el viernes.

Pero remarcó que, por lo pronto, el PAN ya se prepara para el proceso electoral 2016, que iniciará el 5 de octubre, de acuerdo a la legislación local propuesta.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x