Inclusión e igualdad para las personas con autismo

ALEJANDRO TELLO CRISTERNA

Una de las grandes metas propuestas por la Administración que encabeza nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es la construcción de un México incluyente. Esto significa abrir espacios de desarrollo humano, de oportunidad y de realización personal para todos los mexicanos.

Recientemente, bajo esta congruencia, fue firmado el Decreto por el que se promulga la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

Con base en ella, el Gobierno de la República busca asegurar la inclusión de las personas en esta condición.

Las causas que lo provocan aún se desconocen, pero puede definirse como un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud estima en estudios recientes, que nacen  62 niños en condición de Espectro Autista por cada 10 mil.

La Ley General para la Atención de Protección a Personas en Condición del Espectro Autista, responde ahora a esta recomendación, y tiene por objeto impulsar su integración e inclusión a la sociedad mediante la protección de sus derechos y necesidades.

En materia de autismo, el Derecho nace hoy con la firma de esta ley, una problemática que nos atañe a todos por estar inscrita en los factores naturales de nuestra sociedad.

Por esta razón, es que reconozco ampliamente  a cada uno de los que siguen interesados por construir el marco jurídico que dará cauce a las acciones del país.

Como sociedad, es nuestra responsabilidad brindarles a las niñas y niños de México las mejores condiciones para su adecuado desarrollo. Y con la promulgación de esta Ley, justamente damos un paso decisivo para lograr este objetivo.

Este ordenamiento acotará metódicamente las dimensiones de salud, educación, capacitación, empleo, recreación y deporte para atender a las personas en estas condiciones.

No tengo la menor duda, seguimos trazando la ruta del progreso, México avanza hacia la meta de ser una nación incluyente y de oportunidades para todos.

¡Muchas gracias!

Senador de la República

@ATelloC

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x