Funcionarios de Seduzac «demeritan» esfuerzo del gobierno a favor del magisterio: SNTE

Zacatecas, Zac.- Durante la celebración del Día del Maestro, el líder de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Pereyra, demandó de las autoridades estatales un mejor trato y mayor sensibilidad política.

En el Palacio de Convenciones, en donde más de 747 profesores con 40 y 30 años de servicio ininterrumpido recibieron un reconocimiento por su trayectoria de entrega a la niñez zacatecana, el líder sindical reclamó que un «número considerable» de trabajadores están sin recibir el pago correspondiente a su trabajo.

Ante cientos de asistentes, entre los que estaba el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, el dirigente del SNTE señaló enérgico que no se ha concretado el pago retroactivo a quienes, por mérito propio, se han hecho acreedores al estímulo de la carrera magisterial.

Omar Pereyra expresó se da en une escenario en el que el gobierno de la republica ha hecho esfuerzos adicionales en lo que contempla la previsión salarial y ofrece un incremento significativo.

Sin embargo, dijo ante el titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores, que «funcionarios practican lo contrario y demeritan el esfuerzo que Usted y el presidente de la República están realizando».

En evento público, 47 maestros recibieron la condecoración Maestro Manuel Altamirano por 40 años de trabajo y 700 más, fueron merecedores al premio Rafael Ramírez, por 30 años de servicio, todos ellos pertenecientes a las 13 regiones educativas del estado recibieron las preseas.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó y reconoció la labor de los maestros zacatecanos y reafirmó su compromiso a favor de la educación, manteniendo siempre un trato cercano con el magisterio y sus ideales, en la búsqueda de acuerdos que los beneficien.

El titular del Ejecutivo aseguró que desde el Gobierno del Estado se trabaja para continuar mejorando las condiciones educativas en el estado, con la construcción de mejor y mayor infraestructura, así como estímulos y apoyos educativos.

Destacó que los tiempos de ahora demandan una preparación cada vez más tecnológica y acelerada, por lo que pidió al magisterio zacatecano estar actualizados para enfrentar los nuevos retos que se les presentan.

«Los maestros son el principal agente dentro del proceso educativo y la educación, el pilar de la trasformación», afirmó el mandatario estatal ante el magisterio zacatecano.

La medalla Rafael Ramírez es un reconocimiento por 30 años de servicio que conlleva además un estímulo económico, al igual que la condecoración Maestro Manuel Altamirano, que se otorgó por 40 años.

A nombre de Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Carlos Arturo Méndez Chaparro, destacó la labor de los maestros de todo el país, que trabajan día a día para lograr mejores condiciones educativas.

Al evento también asistieron Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza, secretarios generales de la Secciones 34 y 58 del SNTE, respectivamente, así como Sergio Favela Contreras, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x